lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Una realidad virtual?

Muchas veces oímos hablar de la realidad virtual pero, ¿qué es? Se puede definir como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, pero que no son más que ilusiones, ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da en el interior de un ordenador.

Y te preguntaras, ¿cómo funciona? Pues bien, esta realidad elimina la frontera entre lo real y lo irreal, acercando los dos mundos y ofreciendo una amplia gama de posibilidades, más allá de lo que nos podamos imaginar.


¿Qué nos permite estas simulaciones?

· Crear un mundo virtual que sólo existe en el ordenador pero con lugares u objetos que están en la realidad.
· Capturar la voluntad implícita del usuario en sus movimientos naturales proyectándolos en el mundo virtual que estamos generando.
· Nos permite desconectar los sentidos completamente de la realidad teniendo la sensación de estar dentro de un mundo virtual.

Aplicaciones hoy en día:

La realidad virtual se suele relacionar con el ocio y los juegos, los cuales son capaces de controlar la mente de cualquier individuo y llevarla hasta un punto de adrenalina indefinido. Pero la utilidad de dicha realidad va mucho más allá.
Posee una gran importancia dentro del mundo de la medicina siendo un recurso para la prevención de enfermedades como el alzheimer, aportando mejoras terapéuticas, dando mayor certeza al realizar un diagnóstico y aportando comodidades para el paciente.






Fuentes de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario